Como Elvis en Memphis, a partir de hoy funciona el Museo Bar de la Mona Jiménez en el Cerro de las Rosas (lo que dejó la inauguración)

(Por SH) Llegó el día: como las grandes estrellas mundiales, la Mona tiene su santuario (o su templo, en palabras de sus propios seguidores). Es un museo-bar espectacular, un lugar para conocer, donde funcionaba el Johnny B Good de Rafael Núñez. Toda su discografía, sus discos de oro, más de 2.000 trajes -con su correspondiente calzado- y shows de bandas tributo (y hasta del propio “Mandamás”). Todo eso, acompañado de una propuesta gastronómica que “marida” con la ocasión.

El sábado por la noche, en un mini recital íntimo, quedó inaugurado el Museo Bar de la Mona Jiménez, un lugar de culto que Córdoba necesitaba y que el propio Jiménez merecía, como el de Elvis Presley en Memphis o el de los Beatles en Liverpool. “Pensaba que no iba a ver en vida mi museo”, comenzó diciendo en la apertura del recital. “Después de 55 años de cantar, lograr esto… después de tanta lucha y tanto sacrificio, porque el cuarteto era muy marginado….”, reflexionó frente a los presentes. “Gracias porque puedo disfrutar de mis canciones aquí en mi propio museo bar”.

La idea surge de la sociedad entre la familia Jiménez (el Carli como uno de los principales motores), Freddy Morozovsky y Andrés Rodríguez.  “La Mona merecía un lugar así en Córdoba y el país”, afirma Freddy Morozovky a InfoNegocios.

La propuesta tiene dos grandes patas (o tres): la museográfica (con discos, atuendos, momentos de su vida y hasta publicidades icónicas en las que participó el Rey del Cuarteto), la gastronómica y, un stand de souvenirs, donde los visitantes pueden adquirir recuerdos del artista.

El local tiene capacidad para 480 cubiertos. La gastronomía es de alto vuelo (bajo la dirección de Roal Zuzulich) y reversiona los clásicos de los bailes: el plato estrella es el choripán en dos versiones (el “Popularísimo” a $ 1.100 y “Por tí lo dejo todo” a $ 1.200) y la bebida, el “pritiado” y el fernet. 

Al lugar se accede con reserva previa en www.lamonamuseobar.com/reservas, allí determinar si se opta por la Cena Show, el restobar o algún evento determinado. 

La tienda oficial denominada “Locura total de amor” vende desde el ecovaso BumBum a $ 400, pasando por medias o remeras (entre $ 1.300 y $ 3.300), hasta El Malbec de La Mona a $ 1.800.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)