“Todo comenzó hace diez meses cuando nos mudamos con mi familia a Carlos Paz y no encontrábamos sushi para comer. Mi papá es amigo de Maxi, dueño de la franquicia y en broma un día le planteó que debería poner un local en la Villa y él le respondió: Dale, ¡hacelo vos! Acto seguido nos presentó a Mati y así arrancó esta hermosa historia”, nos relata entre risas Tadeo Blanco, uno de los tres socios del local.
En cuanto al protagonista y “celebrity” del emprendimiento, Matías Alé, recientemente instalado en Córdoba e iniciando una nueva etapa personal y profesional, contaba: “Estoy muy feliz de cumplir este sueño y de llevarlo a cabo con personas tan especiales que me acompañan a hacerlo. Hace diez años comencé a cranear la idea de poner un local gastronómico en Carlos Paz y finalmente todo se dio y llegó el día. Voy a ser el mejor anfitrión, recibiendo a la gente en el resto y asegurándome de que la pasen bien y coman de lo mejor acá”.
En cuanto a su presente laboral en los medios cordobeses djo: “Estoy haciendo radio con Joel Rossi en Pulxo FM, un programa de TV en Ideas HD, y me llegaron varias ofertas para hacer teatro, pero por ahora mi energía está puesta en hacer crecer el local”.
Respecto a las marcas que apoyan a Sushi Flower se encuentran: Dos Hermanos, Drink’s, Heineken, Bianchi, Red Bull, Cabrales, Malaria y recientemente se sumó Coca Cola con un convenio comercial aportando las heladeras para el local y algunas cosas para los eventos especiales.
Otro convenio fuerte logrado es con Gin Malaria. “Tenemos un sponsoreo anual con el cual acompañamos haciendo activaciones mensuales que incluyen degustaciones del producto y juegos. Lo positivo de este sushi en particular, es que al tener restó podemos intervenir con acciones de recepción y barra como lo estamos haciendo hoy para la apertura, y proyectamos para un local de estas características, 20 cajas al mes”, describe Gabriel Jiménez, representante de la marca.
Jueves de sunset (y viernes de DJ)
Según Ariel Blanco, socio y encargado: “El local además de contar con gran parte de la familia abocada a diferentes tareas, dispone de cuatro mozos, dos chefs y un ayudante de caja. La idea es sumar un barman y más personal de acuerdo a la demanda. La particularidad de este Sushi Flower es ser el primer resto de la franquicia con una capacidad de 150 cubiertos, ya que todos los demás son del tipo take-away. Cuando les propuse la idea a los dueños de la marca, vieron el local y la estratégica ubicación con vista al lago, me brindaron todo su apoyo. La expectativa es aprender, crecer y apuntar a otros lugares y ciudades. Por lo pronto pensamos hacer jueves de sunset desde las 19:00hs con notas de saxo, los viernes con un DJ y abrir de lunes a lunes durante la temporada”.
Una nueva propuesta gastronómica que se suma a Carlos Paz con el singular plus de contar con un anfitrión carismático y querido por la gente.
Tu opinión enriquece este artículo: