Crux Cavas es el nombre de esta pyme cordobesa que hace solo 3 años empezó a abocarse de lleno al diseño de cavas de vinos, y es a quien hoy miran los amantes del vino a la hora de armarse un espacio en su propia casa para el disfrute y la guarda de esta bebida.
Belén Cocconi junto a su esposo Lucas E. Pereyra son quienes están detrás de Crux Cavas, proyecto que surgió como una propuesta de diseño para espacios de cavas y bodegas: “Nos gusta el diseño, nos gustan los detalles, y poder lograr que la gente tenga su espacio de disfrute”, nos cuentan sus creadores.
Tres unidades de negocios componen este proyecto:
- Módulos: productos modulados de acero que se pueden adquirir de acuerdo a la cantidad deseada, con el fin de crear espacios de exhibición y acopio de bebidas y copas. Van desde $ 3.000 a $ 35.000, se pueden adaptar a diferentes espacios, combinar con diferentes diseños, e instalarse fácilmente.
- Diseño y fabricación de cavas a medida: desde Crux ofrecen el diseño y la fabricación de cavas, interactuando con el cliente para conocer sus necesidades. Se trata de cavas fabricadas en acero y combinadas con diferentes materiales como madera, vidrio o mármol. Se elabora desde el mobiliario hasta la instalación del piso, la iluminación y la refrigeración.
- Cavas subterráneas: por el momento solo comercializan el modelo de cava llamado “Sintra”, que es un diseño totalmente transitable (donde pueden entrar hasta 3 personas), con una compuerta de 2 metros, escalones flotantes, refrigeración, control de humedad y de iluminación. Tiene una profundidad de 2 ½ metros, y una capacidad de 300 a 1.800 botellas. Esta cava requiere de una fabricación previa en taller de 6 meses y unas 2 semanas de instalación in situ. ¿Su precio? US$ 33.000, llave en mano.
Sintra está pensada tanto para espacios privados como para espacios públicos. Hasta el momento llevan fabricadas e instaladas 7 de estas cavas en Argentina, pero ninguna de ellas se quedó en Córdoba, de donde es la marca.
Según nos cuentan desde Crux, actualmente se encuentran diseñando un nuevo modelo de cava subterránea, que rondaría los US$ 18.000, llave en mano.
Con sus diseños apuntan a llegar a todo el mundo, y hasta poder llegar a exportar cavas ya fabricadas aquí. Pero su plan mayor es abrir una sucursal en Francia, y se trata de un paso que ya están ejecutando, según nos cuentan desde la compañía.
“Cualquier persona en un espacio que tenga puede tener una cava en su casa”, remarcan desde Crux Cavas.
Y si te gusta dejar todo registrado…
Crux Cavas lanzó hace poco una bitácora artesanal de cuero, una especie de libro de registro, para dejar huellas de las experiencias sensoriales de un buen vino, donde además se pueden encontrar características generales de vinos, consejos de maridaje y guardado, características de cada cepa, ficha de cata y glosario. ¿Su precio? $ 13.900.
Tu opinión enriquece este artículo: