La clave detrás de Eterna Wines es la inversión de Philippe Caraguel, ingeniero agrónomo y winemaker de renombre (Atamisque),y la decisión de Emilio Silvestre e Iván Fleck, dos cordobeses que se embarcaron en esta aventura, al frente de Grandes Vinos Argentinos.
Lo que comenzó con ocho barricas y la humilde producción de 2.000 botellas, hoy se traduce hoy en 40.000 litros de vino listos para conquistar el mercado. "Queremos que la gente sienta que está obteniendo más de lo que pagó", afirmó Fleck durante el evento de lanzamiento en Beathouse, donde se congregaron destacados invitados del sector.
Desde 2008, Grandes Vinos Argentinos es pionera en descubrir y promover bodegas boutique en el país, y con Eterna Wines, reafirma su compromiso de ofrecer productos exclusivos y de calidad.
La línea Nieveterna: un vino de excelencia y precisión
Emilio Silvestre, al frente del proyecto, tiene un objetivo claro: crear el "vino perfecto". En su búsqueda por la excelencia, reveló que en Eterna Wines aplican técnicas cuidadosas, como el "principio de gravedad", para preservar al máximo los aromas frutales durante el proceso de producción. "Sin bombas, sin mangueras, con la menor intervención posible; eso cambia radicalmente el vino", explicó Silvestre, quien también destacó que este año tiraron "toda la carne al asador". La empresa se expandió a un depósito en Villa Allende y abrió oficinas comerciales en el Cerro para respaldar el crecimiento de Eterna Wines. "Este es nuestro año", aseguró.
Con el apoyo de un inversor cordobés cercano a la empresa, el sueño de Eterna Wines comenzó a tomar forma durante la pandemia, consolidándose como un proyecto de largo aliento. "Esto no es un capricho pasajero, es un proyecto pensado para la perpetuidad", afirmó Phillipe Caraguel durante la presentación.
Los vinos
El portfolio de Eterna Wines incluye cuatro etiquetas: Nieveterna (Sauvignon Blanc y Malbec) y Cumbreterna Gran Reserva (Malbec y un blend de Malbec/Cabernet Sauvignon). Elaborados a partir de uvas cultivadas en viñedos ubicados en Gualtallary, San José y La Carrera, al pie del imponente Cordón del Plata, estos vinos destacan por sus perfiles marcados y su cuidadosa elaboración.
La línea Nieveterna se encuentra en el mercado a un valor de $ 17.000, mientras que Cumbreterna Gran Reserva tiene un precio de $ 40.000. Ambos productos están disponibles a través de Grandes Vinos Argentinos.
Tu opinión enriquece este artículo: