Crece la alianza entre el Gobierno provincial y Junior Achievement: más potencia para jóvenes emprendedores

Córdoba Emprendedora renovó su compromiso para seguir trabajando junto a la institución y generar oportunidades para el sector.

Fomentar la cultura emprendedora y acompañar a quienes desde jóvenes tienen un marcado espíritu emprendedor forma parte de la apuesta que viene llevando adelante el Gobierno provincial para potenciar el sector, principalmente a través de Córdoba Emprendedora.



En este escenario, el programa reforzó su alianza con un actor fundamental del ecosistema: Junior Achievement (JA). 
Esta fundación internacional dicta más de doce iniciativas formativas en escuelas cordobesas, que tratan el emprendedorismo como una actitud que desafía a los jóvenes a alcanzar sus objetivos y a que se conviertan en líderes de su comunidad en ámbitos económicos, sociales, ambientales o cívicos.

Durante la Noche los Héroes -la jornada de vinculación más importante de JA-, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán relevante es diseñar en conjunto acciones que tengan un impacto significativo en el otro.

“Desde –dijo- el Gobierno como desde Junior compartimos los mismos valores. Ser emprendedor es una actitud de vida, y esta es la cultura que queremos sembrar en nuestros jóvenes, porque la cultura emprendedora es la que transforma y cambia la vida”.

Asimismo, el presidente de JA, Gabriel Alassia, agradeció la confianza y a quienes abren sus puertas para el desarrollo de esta educación. “Junior es una usina de entusiasmo, de los emprendedores viene el trabajo y, el trabajo, es lo que necesitamos como sociedad”, expresó.

Del evento participaron, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; empresarios, emprendedores, quienes forman parte de los distintos programas de JA y quienes lo hacen posible con su apoyo.



Un impulso en el inicio del camino 
Desde 2020, Córdoba Emprendedora y Junior Achievement llevan trabajando de manera articulada. Dos de las grandes acciones que han puesto en marcha conjuntamente fueron las Conferencias Magistrales: Trabajos del Futuro y también el Foro Internacional de Emprendedores, donde se becó a adolescentes de distintas localidades para que formaran parte de este evento donde aprendieron  sobre futuro del trabajo, inteligencia adaptativa y emprendimientos de triple impacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.