En los primeros nueve meses de 2024, las transferencias acumuladas en Córdoba alcanzaron las 152.161 unidades, superando en un 1,8% las cifras del mismo período del año pasado (149.428 unidades).
Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), que agrupa a más de 170 concesionarias y agencias en la provincia, explicó que "desde julio la demanda de vehículos usados ha sido fuerte, impulsada por medidas recientes como la reducción del Impuesto PAIS y las mejores condiciones para la importación y pago de unidades". Estas políticas, señaló Miretti, generaron una mayor oferta de vehículos en el mercado y precios más accesibles, lo que, combinado con tasas de interés atractivas, dinamizó el sector.
"Los consumidores ahora se encuentran con precios más ajustados y opciones de financiación convenientes, lo que se ha traducido en un incremento en la demanda y un volumen de operaciones considerable", agregó Miretti. En septiembre, el volumen de vehículos transferidos superó en un 21% el promedio histórico de los últimos años, que se situaba en 15.956 unidades mensuales.
De cara al futuro, Miretti señaló que, si se mantienen estas políticas y se logra controlar la inflación, el sector podría recuperar niveles de actividad similares a los observados antes de la pandemia, manteniendo un volumen de operaciones interesante.
Tu opinión enriquece este artículo: