En el primer piso de Punto W se instaló i24 by Ingot, la tercera sucursal de la empresa dedicada al resguardo de valores.
La inversión rondó los US$ 800.000 y requirió el despliegue de sistemas de seguridad que parecen de película (solo en la zona instalaron 25 cámaras de seguridad, además de sensores sísmicos y barreras infrarrojas).
Cuando el cliente ingresa a la sucursal debe atravesar 9 anillos de seguridad que incluyen reconocimiento de rostro, huella e iris, molinete de alta seguridad y detector de metales.
“La innovación que llevamos a Córdoba es el sistema automatizado de bóveda. Es un producto fabricado en Alemania que le genera un plus a los anillos de seguridad”, explicó a InfoNegocios Juan Piantoni, el número uno de la compañía (y uno de los fundadores de Hausler).
Y describe: “la bóveda se mantiene siempre cerrada y el cliente accede a sus valores a través de una unidad externa -como si fuese un cajero automático- mediante un pin, huella, tarjeta de identificación y llave”.
Si bien el proceso incluye diferentes etapas, Piantoni aclara que en menos de 5 minutos el cliente está operando en su caja.
En los 220 m2 que tiene la sucursal se distribuyen 1.000 cajas de seguridad y dos salas de reuniones pensadas para que los clientes puedan desarrollar sus operaciones.
Dato: en la caja de seguridad de menor tamaño (cuentan con 4 tamaños) entran 2.200 billetes.
- ¿Cuál es el valor del servicio?, - preguntamos.
- Los costos varían según el tamaño de la caja y el plazo de contratación (que puede ser de 48 horas o por tiempo indeterminado). El costo mensual no supera los $ 3.500.
Tu opinión enriquece este artículo: