Después de 5 años, Naranja se despide de República Dominicana

La noticia fue comunicada por el plástico cordobés ante la Comisión Nacional de Valores. Las razones son simples. El socio local, Banco León, decidió salirse del negocio, lo que dio lugar a la disolución de la sociedad, en la que Naranja era dueña del 50% de las acciones. La crisis internacional, que impactó fuerte en el país caribeño, tuvo mucho que ver y, ante la imposibilidad de conseguir otro socio local que apoye la operación, Naranja le vendió la cartera de clientes a su ahora ex socio, que tendrá el derecho a su explotación comercial.
“Esta experiencia de 5 años, nos permitió iniciar el camino de internacionalización, hoy concentrado fuertemente en Perú, donde el negocio marcha a paso firme”, dicen en la empresa.
Naranja desembarcó en 2007 en República Dominicana. Llegó a contar con 3 sucursales y 300 colaboradores, y emitió unas 50.000 tarjetas.

Grupo León, el socio local de Tarjeta Naranja en República Dominicana, es un conjunto de empresas líderes en el mercado dominicano dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. Entre sus unidades de negocios se destacan la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y la Fábrica de cigarros La Aurora. Sus marcas son las más importantes de República Dominicana en cada uno de los renglones donde comercializa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.