Según Soledad Milajer, la presidenta de Hause Mobel, los espacios de trabajo se dividen en dos categorías: las áreas operativas y las ejecutivas.
En las primeras, los empleados pasan más horas en sus escritorios por lo que la comodidad y bienestar debe primar -no sobre el diseño pero sí ir de la mano de él-. Es recomendable, entonces, utilizar colores claros como blancos y cenizas en los escritorios y/o cubículos: “por lo general va y viene una gran cantidad de papelería que, en la mayoría de los casos es blanca; si se apoya sobre una superficie oscura se genera un contraste que acaba en cansancio visual y hasta problemas de rendimiento a futuro”. En cambio, si se implementan colores más claros, la sensación de abundancia se reduce.
“Si bien la mejor opción son el gris y blanco, también se puede jugar con un toque de color para no perder la identidad de la compañía y hoy en día existen muchos materiales disponibles en el mercado para aplicar”.
Por su parte, las oficinas clase ejecutiva pueden incursionar un poco más con los tonos y materiales ya que los gerentes, CEO y demás cargos altos “no pasan tanto tiempo en sus oficinas sino que se trasladan más para reuniones o viajes” por lo que suelen utilizar escritorios de madera en tonos oscuros o laqueados combinando los materiales como metales o vidrios.
Mirá los ejemplos de Hause Mobel en la galería y decidí cuál iría mejor en tu lugar de trabajo. ¿Claro u oscuro?
Dime qué haces y te diré qué color necesitas
La decoración de interior y la funcionalidad comienzan a hacer espacio a la estética y bienestar de las personas. En este caso, las oficinas deben estar diseñadas para optimizar el rendimiento y eso se logra a través del color. Pasá y descubrí cuáles son los tonos ideales para tu espacio de trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: