Si bien en enero de 2021 el informe registro “tan solo” una suba del 2,72% -tomando como referencia el menú con carne de novillo-, en comparación al mismo mes, pero de 2020, se contempla que en solo un año comer un asado cuesta un 53% más. De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado en 2021 se ubicó en $ 4.525, a razón de $ 452 por persona.
Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en $ 5.633 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 3.770; y con cerdo, en $ 4.025. Para preparar un pollo a la parrilla, el costo fue de $ 2.470.
“Por suerte, en enero se observó una clara desaceleración en el precio de las carnes, respecto de la fuerte suba mayorista que habían experimentado en noviembre y diciembre del año pasado. Esto es una muy buena noticia”, señala Fabián Lattanzi, gerente del Mercado.
Tu opinión enriquece este artículo:
Rolo Gonem :
Que es lo raro ? ..... no puedo creer que se gaste tinta en lo obvio .... una inflación contenida por tarifas de servicios públicos, prepaga, cable, gente que no sale a comer... es muy mentirosa..cualquier idiota se da cuenta que en los alimentos ronda el 60% ... que pretenden con el articulo ???
Luis Marcial :
Gobierno de cientificos, aplicando recetas de hace 40 años que fracasaron.<br /> Recuerdan el agio y la especulacion de Isabelita,?<br /> Precios maximos , desabastecimiento, mercado negro.<br /> No se les ocurre bajar el gasto , bajar la emision , bajar los impuestos y apostar x la inversion privada?