El Presidente mantuvo una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, Joseph Biden

El presidente Alberto Fernández y el presidente Joseph R. Biden mantuvieron hoy un encuentroe n la Casa Blanca en el que se comprometieron a profundizar la relación entre los dos países y trabajar en forma mancomunada para el desarrollo de temas estratégicos.

El presidente Biden se comprometió a apoyar a la Argentina en los organismos multilateralesp ara amortiguar el efecto de la sequía, ante el detalle del presidente Fernández sobre lag ravedad de sus consecuencias.

Los presidentes ratificaron la vocación de ambos países de ser socios estratégicos para llevara delante inversiones efectivas que permitan el aumento de la producción de recursose nergéticos, alimentos que contribuyan a la seguridad alimentaria del mundo y el desarrollor egional de minerales críticos.

El presidente Biden sostuvo que Argentina puede ocupar un rol preponderante en el hemisferioo ccidental y resaltó el liderazgo del presidente Fernández en este sentido. Al mismo tiempoc omprometió la disponibilidad de su equipo de gobierno para avanzar en los diferentes temase n tratamiento.

El presidente Fernández desplegó en el marco de la agenda comercial diferentes cuestionesc omo por ejemplo retomar la exportación de biodiesel así como sobre los cítricos dulces y elv alor que tiene para las economías regionales y el ingreso de la carne argentina patagónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)