Como todo lo que viene de China, sus números son colosales: a Kwai se suben 20 millones de videos por día y la empresa madre (Kuaishou Technology) tiene una valoración de mercado de US$ 159.000 millones.
¿Qué la hace diferente? A simple vista es muuuy similar a TikTok, pero tiene algunos “ganchos” que podrían andar: el algoritmo no “espiraliza” los contenidos de los usuarios con más seguidores (es más democrático, dicen) y paga dinero (sí, pesos que entran a tu cuenta) por referir amigos, en un sistema “piramidal” absolutamente gratis para el usuario.
Lanzada en Brasil en 2018, hoy es la aplicación más descargada de Google Play y ahora llega a tres nuevos mercados de la región en simultáneo: México, Colombia y Argentina.
Con verticales temáticos como Humor, Comedia, Entretenimiento, Comida, Trucos del día, Educación, Recetas, los videos de Kwai apuntan a formar también aquí una comunidad “divertida y diversa”.
“En Kwai no importa si eres alguien super famoso -explican- porque los algoritmos únicos que usan no discriminan perfiles y están diseñados para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Por tanto, los usuarios encontrarán en Kwai personas e historias únicas y auténticas, así como un ambiente de contenido con el que conectarán y se identificarán rápidamente”.
Para generar comunidad, la aplicación en Argentina paga $ 30 por cada amigo que use tu código de referido para sumarse a la aplicación y otorga Kwai Golds (una moneda virtual propia) por realizar distintas misiones, como -precisamente- ver videos.
Próximamente, Kwai espera lanzar en Argentina su funcionalidad de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.
Por ahora, los creadores de contenidos pueden registrarse para un programa de monetización que -dicen desde la marca- puede generar unos US$ 1.000 mensuales para aquellos que toman el trabajo de una manera sistemática y profesional.
Tu opinión enriquece este artículo: