Emi se pone cada vez más “verde” y desarrolló un proyecto de energía solar fotovoltaica: el relevamiento, dimensionamiento y provisión de materiales estuvo a cargo de la empresa Doctia Energías Renovables; la planificación de obra y la instalación estuvo a cargo de TGV Energías; y las estructuras fueron provistas por Suntrak.
El Ing. Diego Rojas de Doctia comentó que “la idea de generar energía fotovoltaica es que si se genera más, se puede inyectar a la red”.
En el caso de Emi, tienen un consumo superior a los paneles, pero aún así, con la implementación de esta energía se lograría un ahorro del 30% (tanto en el consumo como en el costo energético).
Según Rojas, esta decisión de la empresa de emergencias médicas tiene dos consecuencias muy favorables:
- impacto económico
- colaboración con el medio ambiente: se deja de consumir la energía que viene de red, generada por combustibles fósiles; y se evita la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
En total, se colocaron 67 paneles de tecnología monocristalina y cada uno de ellos tiene una potencia de 370W; generando una potencia total de 25kW.
Del lado de Emi, su gerente Nicolás Peralta sostuvo que “este es un proyecto a largo plazo y que tiene un triple impacto: económico, social y ambiental”.
Además, en cuanto a las expectativas agregó que “queremos sumarnos a mejorar, generar un ahorro y lograr una mejora continua”.
Tu opinión enriquece este artículo: