Estuvimos ahí: la experiencia de Rapanui en Córdoba (helados y chocolates, sí, para la cafetería… paciencia)

(Por Soledad Huespe) No hay pista de patinaje sobre hielo, ni demasiadas opciones para comprar chocolates envasados, como sí ocurre en la casa matriz de Rapanui en Bariloche. Lo que sí hay en Córdoba son helados riquísimos y chocolates -naturalmente-, en una casa bellísima perfectamente restaurada (aunque con algunos pendientes como la iluminación y la inauguración del primer piso donde funcionará la cafetería). Qué te vas a encontrar cuando vayas a Rapanui en la antigua Casona Minetti, además de conocer los precios de los helados y chocolates, en esta nota.

“Rapanui Casa Minetti” (así dice la señalética) cuenta, por ahora, con dos sectores claramente diferenciados: una “Tienda al Paso”, con opciones de chocolate por peso y distintas presentaciones envasadas: bombones, chocolates, marroc o maní con chocolate, entre otras.

El kilo de chocolate está en $ 9.800 y se calcula que entran unos 60 bombones diferentes en ese peso. Claro que cada uno compra lo que el bolsillo le de o prefiera.
Ese sector es el primero con lo que uno se topa ni bien ingresa por calle Hipólito Yrigoyen (por ahora el único ingreso habilitado). 

A la izquierda está el segundo sector, el del “Helado”, en el que se puede optar por consumir en el local o llevarlo. El precio del kilo e de $ 3.200, el vaso chico (de 130 gramos) cuesta $ 550, el mediano (de 160 gramos) $ 650 y el cuarto kilo en $ 950.

Los sabores son novedosos y súper cremosos y elaborados. Vale la pena probarlos. Las recetas familiares incluyen algunos como Gianduia di Torino; Marroc de Maní, Tiramisú, Frambuesa nevada; Glaciar de Coco o Lemon Pie, entre otros.

El tercer sector es el de la Cafetería, que apenas esté terminada la obra funcionará en el primer piso. Cuando eso ocurra ofrecerán, además de los productos que ya ofrecen, pastelería premium, y alternativas para todas las franjas horarias.

Mientras tanto, en planta bajo (de nuevo: hasta que esté habilitado el primer piso), ofrecen algunas opciones de café, pero sin pastelería.

Rapanui abrió en Córdoba, sí, pero faltan detalles y, fundamentalmente, que se habilite la otra mitad del local.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.