Ey, Tío Sam, devuélveme mi dinero.

Un cordobés aventurero decidió ir a Estados Unidos -mediante el programa Work & Travel- a trabajar; pasaron los meses que correspondían, trabajó y cuando volvió a estas pampas se dio cuenta de que muchos de los impuestos que había pagado, por trabajar en blanco en el país nórdico, no le habían sido devueltos, entonces se preguntó: ¿No me corresponde un reintegro? y se puso -junto a dos amigos más- a investigar el tema. Así nace Where is my tax?, la primera compañía en Córdoba y en la Argentina especializada en la gestión de recupero internacional de impuestos que se encarga de la gestión impositiva internacional para todos aquellos participantes de los programas Work & Travel que viajan, trabajan allá y pagan impuestos que después pueden recuperar. “Los participantes de estos programas no son residentes americanos, esa es la causa por la cual se pueden recuperar estos impuestos que ya se pagaron, a través de contadores autorizados en EE.UU. asociados a nuestra empresa logramos recuperarlos”, comenta Matías Polzella, logistics manager de Where is my tax? Por unos unos 3 meses de trabajo se recuperan -en promedio- unos U$S 900, aunque "esto depende de los impuestos que cada uno pagó, que son proporcionales a las horas que se trabajan", concluye Matías.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.