Ey, Tío Sam, devuélveme mi dinero.

Un cordobés aventurero decidió ir a Estados Unidos -mediante el programa Work & Travel- a trabajar; pasaron los meses que correspondían, trabajó y cuando volvió a estas pampas se dio cuenta de que muchos de los impuestos que había pagado, por trabajar en blanco en el país nórdico, no le habían sido devueltos, entonces se preguntó: ¿No me corresponde un reintegro? y se puso -junto a dos amigos más- a investigar el tema. Así nace Where is my tax?, la primera compañía en Córdoba y en la Argentina especializada en la gestión de recupero internacional de impuestos que se encarga de la gestión impositiva internacional para todos aquellos participantes de los programas Work & Travel que viajan, trabajan allá y pagan impuestos que después pueden recuperar. “Los participantes de estos programas no son residentes americanos, esa es la causa por la cual se pueden recuperar estos impuestos que ya se pagaron, a través de contadores autorizados en EE.UU. asociados a nuestra empresa logramos recuperarlos”, comenta Matías Polzella, logistics manager de Where is my tax? Por unos unos 3 meses de trabajo se recuperan -en promedio- unos U$S 900, aunque "esto depende de los impuestos que cada uno pagó, que son proporcionales a las horas que se trabajan", concluye Matías.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.