La firma combina piedras con aluminio, aluminio pintado, nácar, acero y a la vez, los colores: turquesa, rojo, verde alpi, negro marquina, marrón emperador…
La aplicación es sencilla y se hace sobre cualquier superficie lisa y limpia: se utiliza una pastina provista por la misma empresa (recomendada porque fabrican la tonalidad ideal o para generar contrastes) o bien un siliconado sin solventes. En caso de usar otro producto de adherencia, se recomienda dar una mano del pegamento, aplicar la plancha y limpiar rápidamente los restos porque es difícil de quitar cuando seca.
El modelo Burbuja combina piedras con aluminio pintado de diferentes colores, se vende en planchas de 30 x 30 a $ 2.800 y $ 3.000 el m2 (11 planchas).
Hay otra tanda de modelos (Cuadrados y Regine) en cuadrillé, son guardas de 10 x 30 se venden por 3 metros lineales o 6 metros lineales y cuestan igual que los anteriores. En este caso se combinan mosaicos de losa pintados con los de aluminio –pintados o no-, de losa solamente, o aluminio, de acero (Blocco), de nácar.
Estos mosaicos pueden ser aplicados en cualquier espacio para dar mayor protagonismo: un rincón, un borde, marcar un límite, es decir no hay límites.
En cuanto al mantenimiento, se limpia con agua y detergente –nada que sea abrasivo- y un fieltro. En Córdoba, Vanguardia de Savino y Asociados tiene los modelos en exposición.
Tu opinión enriquece este artículo: