Itaú lanza su línea de Créditos Hipotecarios UVI (por $ 100.000, una cuota de $ 1.168)

Siguiendo el sistema presentado por el BCRA, Itaú ofrecerá préstamos de hasta $1.500.000 a una tasa fija del 4,9% para la adquisición de viviendas, cuyo ajuste se hará con el índice expresado en Unidades de Vivienda (UVI), el sistema impulsado por el Banco Central (BCRA).

“Estamos complacidos de anunciar que nuestros clientes van a poder acceder a esta nueva variante de crédito hipotecario, que creemos es muy necesaria. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia”, explica Guillermo Jejcic, Director de Productos de Itaú.

El plazo máximo es de 180 meses (15 años) y se podrá acceder a un monto máximo de $ 1.500.000. Los clientes del banco podrán financiar hasta el 70% del valor de tasación de la propiedad mientras que los gastos de tasación e hipoteca estarán a cargo de la entidad. El pago de intereses estará ajustado a una tasa nominal anual fija de 4,9% con un costo financiero nominal anual de 5,11%, el saldo de capital expresado en UVIs se irá actualizando en base a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

“El importe de la cuota mensual en pesos dependerá del valor de la UVI al momento del pago. Por ejemplo, cada $100.000 otorgados, que actualmente representan 76,2 UVIs, el monto de la primer cuota a pagar sería de $1.168,70”, explicó Jejcic.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.