La publicidad sí funciona: Beldent Infinit agotó stocks.

Argumento de publicistas: un buen producto con una buena publicidad son una dupla imbatible. Y eso pasó exactamente con los nuevos chicles Beldent Infinit, un producto con una propuesta de valor diferente (larga “vida útil”), un packaging innovador y una campaña integral de comunicación cuya nave insignia es un comercial donde se le pide a la gente que -por favor- tire su chicle (ver aquí). “La demanda quebró los stocks, por eso no los encontrás en los kioscos -explica Pablo Bustamante, distribuidor de Cadbury en Córdoba-; es un producto que viene de México, que no es barato ($ 5 al público) y que ahora estamos en proceso de reabastecer… nos sorprendió la demanda”. Beldent (Cadbury) vs. Topline (Arcor) es el “clásico” de un sector que mueve millones de unidades por mes y cuyo último round ganó por knock out la multinacional extranjera. (Más sobre este boom de ventas en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa).

Infinit es un producto “premium” (cuesta $ 5), dentro de la categoría chicles, donde el volumen de ventas viene por los paquetes “clásicos” de Topline y Beldent que cuestan alrededor de $ 1,50.
Al igual que con Splash (otro boom de ventas, el del comercial del chico de la zunga, recordalo acá), Infinit -en teoría- no apunta a grandes volúmenes sino que más bien funciona como “imagen”. Su éxito en la Argentina (está hecho en México) sorprendió a los ejecutivos de Cadbury que se quedaron sin stock y que -incluso- observan si este nuevo producto no “canibaliza” al Beldent “clásico”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.