“No vendemos ropa sino un estilo de vida. Que a partir de la vestimenta puedas simplificar tu vida en todo aspecto”, indica Pablo Custo, dueño de la marca Custore, indumentaria de básicos. Con ese lema en claro y el foco en la expansión, es que Custore presentó dos nuevas franquicias y así comenzó a concretar los planes de llegar a distintos sectores de la ciudad.
Por un lado en el Paseo del Jockey y por el otro, en junio, se abrirá en el Córdoba Shopping. Ambas son en formato “isla”, de 3 metros por 3 metros y corresponden a distintos franquiciados.
La nueva apertura dentro del Paseo del Jockey ya está funcionando y, según Pablo y para sorpresa, está “superando las expectativas”. Es que Custore es una marca que se adapta muy bien a todo público ya que el producto es un “básico” y solo basta con saber el talle correspondiente. “Tenemos una comunidad muy fiel que nos compra y elige constantemente, siempre es el mismo producto y eso permite que sea el mismo talle y no requiere probarse. Los clientes van a buscar directamente eso. En los locales logramos que los probadores prácticamente ni se usen; de todas maneras, en este formato isla sí contamos con probador”, agrega el dueño. Un diferencial es que ofrecen una política de cambios flexible y se puede realizar en cualquiera de sus locales incluidas estas dos franquicias nuevas.
Te puede interesar: Así se hubiera vestido Steve Jobs si nacía en Córdoba
“Los objetivos se vienen cumpliendo al pie de la letra con todos los contratiempos y obstáculos que van apareciendo, surgieron dos ventas de franquicias y ambas coincidieron en el formato isla en dos shoppings distintos”, refuerza Pablo. Según los planes de expansión de la marca, esperan abrir entre 6 y 10 franquicias en 2024 y ya tienen interesados en otras provincias.
Cuánto sale una franquicia Custore
En cualquiera de sus dos versiones (local o isla) una franquicia de la marca Custore requiere una inversión de 20.000 dólares. 5.000 dólares corresponden al FI de ingreso, 5.000 dólares para la mercadería inicial y 10.000 dólares restantes es el estimado para el montaje del local. El tiempo de recuperación varía entre los 12 a los 18 meses, dependiendo si es autoempleo (lo trabaja el franquiciado), con empleado de media jornada o tiempo completo. Un factor crucial es la temporada, si es alta o baja. “La simplicidad del negocio hace que el modelo sea rentable y fácil de gestionar y controlar. El precio de la franquicia por el valor de otra es muy accesible. A todo el mundo le gustan los básicos, son productos de calidad a un precio justo y algo destacable es que es una marca ligada al cuidado ambiental y prioriza la sustentabilidad en varios aspectos”, fundamenta Pablo.
Tu opinión enriquece este artículo: