Los materiales para la construcción ya no se hacen esperar.

Hasta hace poco, los desarrollistas tenían que sentarse a esperar hasta 6 meses para recibir materiales para sus emprendimientos. Hoy, la precaución de los sojeros y la crisis financiera internacional cambian el escenario. “Los plazos de entrega de nuestros proveedores ya se estabilizaron debido a la desaceleración del boom de la construcción. Cae la demanda y se mejoran los tiempos”, aclara Pablo Pérez de Ferrocons. El único faltante parece ser de alambre y hierro que está con demora, según nos cuenta Mario Buttigliengo, aunque para él “el índice de construcción de obras privadas se mantiene mientras que la pública sufrió un bajón en agosto, hasta la inyección de $ 90 millones por parte del gobierno nacional que volvió a reactivarla. Sin embargo no hay demora en la entrega de materiales”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.