Los posnets de los taxis están en el freezer.

“Los taxistas dicen que los números no les cierran, por otro lado, las tarjetas de crédito cortan los planes de financiación. La situación del país no nos está ayudando”, se excusa Roberto Finkelberg, uno de los responsables del proyecto que pretende instalar en taxis y remises la tecnología Verifone que les permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y hasta prepagas. Aunque el panorama no es muy alentador, Finkelberg no baja los brazos: “El proyecto sigue en pie, aunque por ahora está en el freezer hasta ver cómo decanta este problema”. 

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.