Los turistas eligen a Córdoba y Setur se sube a la movida (abre unidad de Turismo Receptivo).

Unos 4,7 millones de extranjeros vacacionarán en Argentina este año, según un informe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Y buena parte de ellos visitarán Córdoba. ¿Qué harán los empresarios del sector? Aprovechar el momento. Setur, por ejemplo, desarrolló una nueva unidad de negocio dedicada al Turismo Receptivo Internacional para capitalizar el flujo de visitantes que llegan -y seguirán llegando cada vez en mayor cantidad- a nuestra provincia. Será la primera vez que la empresa de Alejandro Sans (foto) incursione en este nicho de mercado (hace unos años trabajó con turismo receptivo pero sólo nacional), y estará enfocado en el segmento ABC1. Básicamente ofrecerá dos tipos de productos: uno más local y otro más regional. El primero tendrá como base la ciudad de Córdoba con visitas a los principales valles serranos de la provincia; el segundo platea un recorrido más corto de la provincia y se complementa con otros destinos turísticos del país, como el Norte, Buenos Aires, Iguazú y la Patagonia. La nueva unidad se suma a las ya existentes en la compañía: Operador Mayorista, Internacional, Corporativo y Estudiantil, con sus 4 segmentos: Secundario, Primario, Educativo y Quinceañeras.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.