Makro invierte $ 100 millones para relanzar a Mamut (ex Tarquino)

Será la tercera tienda con la marca Hipermayorista Makro en Córdoba y la número 21 en el país. Así, la cadena holandensa termina de alinear con su marca el mayorista de Av. Circunvalación y Juan B. Justo que compró a la familia Tarquino en 2012, rebautizándolo entonces como Mamut.

Según nos explican desde la empresa, ya comenzaron las obras para que en octubre la sucursal se encuentre absolutamente renovada y con todas las propuestas de valor que tiene la marca Makro para los clientes profesionales. Así, esta locación se suma a las de Av. Colón al 3500 y la ciudad de Río Cuarto. En total, Makro opera en 9 provincias argentinas.

La obra en marcha empleará a más de 170 personas e implicará un cambio sustancial en las instalaciones, adecuando las mismas a criterios de sustentabilidad de acuerdo a las Normas LEED.

Implementarán equipamiento de última generación que reducirá sustancialmente la contaminación y el consumo energético e innovaciones en el equipamiento antiincendios acorde a los estándares de seguridad más exigentes del mundo, afirman.

Se construirán nuevas instalaciones para garantizar mayor comodidad de los clientes y de los 120 empleados de la tienda entre la que se destaca la nueva línea de cajas, sector de recepción de mercadería, nuevos vestuarios, áreas de comida y descanso.

Asimismo, la sucursal contemplará una nueva área de perecederos con equipamiento completamente renovado que le dará mayor espacio al salón de ventas para optimizar el surtido de productos frescos y congelados. Además, la remodelación implicará la ampliación de las áreas de carnicería, frutas y verduras y otros productos frescos, como así también la de productos alimenticios y no alimenticios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.