MSU Energy invierte U$S 230 M para la construcción de dos termoeléctricas; una estará en Villa María 

También construirán una planta en Barker, (Benito Juárez, provincia de Buenos Aires). Cada una tendrá tres turbinas General Electric y un potencial de 150 megavatios.

MSU Energy, a través de sus empresas de energía Uensa y Ugen, obtuvo un crédito sindicado por USD 230 millones para la construcción de dos plantas termoeléctricas, préstamo que fue organizado por el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y el Banco Galicia.

El financiamiento estará destinado para la construcción de las dos termoeléctricas que MSU Energy instalará en las localidades de Barker (Benito Juárez, Buenos Aires) y Villa María (Córdoba), donde cada planta cuenta con tres turbinas General Electric de última generación y una potencia total de 150 megavatios.

El sindicato de bancos que otorgó el financiamiento estuvo integrado por Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Galicia, Hipotecario, Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Macro, operación que contó con el apoyo de General Electric Company.

MSU Energy es una compañía que pertenece al GRUPO MSU, líder en el sector del agro, que administra 250.000 hectáreas agrícolas y activos por U$S 500 millones, además de producir 850.000 toneladas de granos por año, y que en los últimos años decidió diversificar su negocio al invertir en la generación de energía térmica y renovable.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.