En los lugares reducidos las aberturas son claves a la hora de economizar espacio. La solución para poder delimitar ambientes sin generar sensación de encierro o espacios chicos son las puertas deslizantes de vidrio.
Open Glass es la única empresa argentina que trabaja con el sistema de herraje para puertas patentado por Hawa las cuales permiten deslizar aberturas de vidrio. “Es importante aclarar que hablamos de ‘deslizar’ que supone un esfuerzo menor que sólo se puede hacer con un dedo y es silencioso, no es ‘correr’ una puerta porque eso implica mucho más trabajo y suele hacer más ruido”, explica el dueño de Open Glass Guillermo Siekiera.
Lo cierto es que el herraje Hawa puede soportar todo tipo de peso por lo que no hay límite en el diseño de la abertura de vidrio que el cliente elija o diseñe: “Es un sistema de herraje resistente que aguante varios kilos cuyos rieles pueden ser embutidos (instalados perforando el piso) o colocados con tornillos, tanto en techo como en piso”.
Siekiera explica que este tipo de instalaciones no puede realizarse en techo o superficies de durlok o yeso ya que deben ser resistentes como lo es el material.
Además de la función deslizante, los herrajes se pueden plegar y estacionar –dejando abierta la posibilidad a jugar con el diseño de los vidrios para que creen distintos diseños cuando reposan- y se pueden girar e introducir economizando así espacio.
¿A cuánto podemos conseguir estas aberturas? El presupuesto del modelo más económico que es el sistema de plegado junior de 80 centímetros de ancho por 2.15 metros de alto de vidrio, ronda los $ 8.000 con instalación incluida.
No te corras… ¡deslízate!
Las aberturas de vidrio deslizantes tienen la capacidad de unir y separar ambientes aún con la puerta cerrada. Pues, la estructura de vidrio permite delimitar los espacios y a su vez deja entrever el interior de cada uno. Pasá y conocé el sistema que desliza y no se “corre”.
Tu opinión enriquece este artículo: