Con el foco en el detalle, el mercado nacional ofrece diseños modernos de bancos, cestos, tándems, cubre macetas, separadores de espacios, ceniceros –ideales para los restaurantes, shopping o lugares con sector para fumadores- que aportan al exterior un toque de ambientación que produzca el efecto sensitivo que siempre persigue la arquitectura: generar lugares habitables que impregnen a los usuarios de experiencias agradables.
El mobiliario que propone Nomen Design surge del uso de las chapas con colores vivos y otros materiales nobles como la madera, el acero inoxidable, aluminio, cemento que quedan bárbaro en plazas, senderos, o lugares públicos o privados. El equipamiento de chapa tiene un tratamiento previo de fosfatizado y cataforesis (como en los autos) para evitar la corrosión y responder en duración.
La propuesta no es sólo para exteriores, porque si bajamos un cambio en la paleta cromática son admisibles en proyectos institucionales, lugares masivos de uso diario intenso.
Una pantallazo por la lista de precios marca los bancos de hormigón y madera (modelo Peble) a 1854 pesos, la versión de chapa perforada a 1920 pesos. Los laminares del mismo material y color a elección a 5300 pesos, mientras que los cestos en láminas perforadas cada uno cuestan 1400 pesos.
Nodos confortables
(Por Sara Bongiovanni) Si entre manos tenés un proyecto para un espacio público, institucional o una casa muy moderna, aquí va un combo básico y peculiar. La consigna de un buen equipamiento es combinar armónicamente estética, durabilidad y funcionalidad. En este caso, a partir del diseño con chapas perforadas y estructurales surgen una serie de cestos de residuos, bancos, ceniceros, soportes para bicicletas, con los que se puede equipar el exterior y con algunas redefiniciones un espacio interior también.
Tu opinión enriquece este artículo: