Pan Plano se renueva y prepara la apertura de su sexto local (será bajo el formato take away, con el que apuntan a crecer por la ciudad)

(Por Julieta Romanazzi) A 6 años de su nacimiento, Pan Plano busca renovarse, por eso se embarcó en un proceso de una nueva comunicación de la marca, haciendo algunas modificaciones en su logo, indumentaria, cartelería, entre otras cosas. Y junto con esto también se prepara para la apertura de un nuevo local en Villa Warcalde, el cual tendrá foco en el take away y delivery. Con este formato apuntan a crecer por la ciudad, y también insisten con llegar al interior de la provincia con sus formatos tradicionales. ¿Interesados por Villa María, Jesús María y Río Cuarto?

“Hemos cumplido 6 años como marca, y queremos innovar. Hemos cambiado mucho desde que surgimos; cuando empezamos teníamos solo una propuesta de noche, y hoy los locales funcionan todo el día y brindan todas las experiencias, desde desayunos, meriendas, almuerzos, hasta cenas”, nos cuenta Francisco Tillard, socio-fundador de Pan Plano.  


La propuesta de la marca fue evolucionando y se fue actualizando a los tiempos, como en la pospandemia, donde todos sus locales incorporaron el delivery. Pero a nivel comunicación Pan Plano también evolucionó: recientemente hizo un pequeño restyling de la marca, modificando un poco su logo, su cartelería, sus individuales, la indumentaria del personal, y también su packaging. Todo esto lo hizo escuchando al cliente, y aggiornándose a la evolución de la marca, ya que Pan Plano dejó de vender solo pizza para ser un local gastronómico abierto todo el día, y con una carta variada: además de pizzas, cuenta con pastas, cafetería, sanguchería y pastelería italiana.

Hoy Pan Plano tiene 5 franquicias distribuidas por la ciudad de Córdoba, y se prepara para inaugurar la Nº 6 con un concepto de take away/delivery, en un local de 67 m2 de Villa Warcalde, y con capacidad para 30/40 comensales en una pérgola exterior.

Este nuevo local, que será una propuesta más minimalista, pero siempre con el toque italiano, estiman que estará listo a mediados del mes de noviembre.

Pero con este sexto local no se terminan los planes de apertura para Pan Plano, ya que desde la marca planean seguir creciendo: “En el corto plazo nuestra idea es crecer con este formato más chico de take away/delivery en la ciudad de Córdoba”, nos cuenta Tillard, agregando además: “También queremos crecer en el interior de Córdoba, poder desembarcar en ciudades como Villa María, Río Cuarto y Jesús María”.

¿Cuánto cuesta una franquicia de Pan Plano formato take away? Desde US$ 30.000.

“Nuestra idea no es saturar la ciudad con locales de Pan Plano, porque entendemos que es una experiencia diferente, y queremos que esa sorpresa se mantenga en la gente. Nosotros en cada paso que damos nos preguntamos el para qué”, finaliza Tillard.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.