Las máquinas arribaron a Córdoba de la mano de Maconta, especialista en pisos de madera. Son una gran noticia, especialmente si se trata de pulir pisos en casas o edificios habitados, ya que no generan polvo y evita la molestia o afecciones físicas que provoca tanto en las personas que habitan o transitan en el lugar como también en quienes tienen que realizar la tarea de pulir o lijar.
Los aparatos están fabricados con la máxima tecnología sueca. Es un sistema constituido por varios artefactos vinculados que realizan el proceso completo: la pulidora para el lijado del piso, la orillera para los bordes y zócalos y la niveladora para la terminación superficial sin ondas; todos ellos están interconectados a un sistema central de alto rendimiento que tiene a su vez un sistema de aspiración de aire de 235m3/hora que logra un proceso que garantiza la limpieza perfecta. El sistema está totalmente sellado por eso al cambiar la bolsa recolectora impide que se cuele el polvillo.
Pulir o plastificar una superficie con este sistema cuesta desde $ 74 el m2 hasta $ 105, mientras que un pulido e hidrolaqueado desde $ 84 a $ 134 el m2, dependiendo del producto que se use, es decir nacional o importado y dentro de los últimos, de origen sueco o estadounidense.
Pulir ¡sin polvo!
(Por Sara Bongiovanni) Una de las dificultades que tienen los pisos de madera tradicionales -sean entablonados o parquet- es el mantenimiento. En los últimos años los procesos de plastificado e hidrolaqueado simplificaron las tareas evitando el uso de ceras, sin embargo, su aplicación necesita previamente un buen pulido, y eso significa una nube de polvillo. Hoy eso cambió gracias a la tecnología imperante en el sector de maquinarias. Suena increíble, pero es así como dice el título.
Tu opinión enriquece este artículo: