¿Querés hacerte un implante capilar? En Medical Hair tienen “todo completo” hasta enero (trabajan al 50% de la capacidad)

(Por Sofía Ulla) Todos los rubros debieron adaptarse al “modo pandemia” y reinventar sus empresas y Medical Hair no fue la excepción. Por el contrario, encontraron la forma de acercarse al paciente mediante video consultas y lograron mantener los buenos números que traían: comparan el 2020 con el mejor año que tuvieron (2019). Te contamos más.

Así como varios centros clínicos de tratamientos médicos, Medical Hair debió cerrar sus puertas al inicio de la pandemia. Pero en mayo, con protocolos estrictos y trabajando al 50% de su capacidad, volvieron al ruedo.

Si bien los centros volvieron a abrir, las consultas virtuales fueron “la clave” según Damián Spagnuolo, gerente médico de Medical Hair: “La teleconsulta ayudó mucho y, lejos de ser algo negativo, creo que vino a enseñarnos”.

Además, Spagnuolo la considera un recurso para ‘romper el hielo’: “hay pacientes que no se animaban a consultar y la entendemos como una gran herramienta para un primer acercamiento”.

Con respecto al balance que hacen del año pandémico, el gerente médico de Medical Hair resalta que tuvieron mucha demanda de gente que quería hacerse implantes o tratamientos y que muchos “aprovecharon que estaban en casa”.

Protocolos y capacidad reducida
“Reabrimos en mayo y pasamos de 0 al nivel del mejor año, que fue el 2019”, indica Damián. Y además cuenta que en Córdoba se están realizando 15 o 16 cirugías por mes aunque haya demanda para muchas más”. 

¿Cuándo hay turnos? “Tenemos todo completo y ya estamos dando turnos para enero y febrero” cuenta Spagnuolo

En cuanto a las consultas, aumentó la consulta de mujeres como consecuencia de alopecias precoces, implantes capilares o para tapar cicatrices. 

¿El costo? Un tratamiento quirúrgico -implante capilar para las zonas de la cabeza donde ya no hay pelo, y se trasplanta el pelo de la “zona donante” (nuca, que es donde el pelo nunca se cae)- se realiza en una sesión de 6 hs., en quirófano, por un cirujano y el costo promedia los US$ 1.400.

Por otro lado, el tratamiento no quirúrgico anticaída (es crónico y sirve para prevenir la caída y mejorar el pelo muy afinado o debilitado con comprimidos y lociones que dura aproximadamente 18 meses) ronda los $ 6.000 por mes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.