¿Sabían que los cables de los ascensores del Rockefeller Center y el 1WTC se fabricaron en Argentina?

La firma IPH es la responsable de los cables de los ascensores de esos rascacielos neoyorquinos. La firma fue fundada por inmigrantes italianos en 1963 y actualmente tiene dos plantas idustriales en el Gran Buenos Aires y emplea a 310 personas. Exporta a 24 países.

IPH es el nombre de la empresa argentina que fabricó los cables para los ascensores del conjunto de 19 edificios del Rockefeller Center y el One World Trade Center, ambos en New York.

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina, Facara, destacó el logro de esta empresa, que nació de la mano de un grupo de inmigrantes italianos, allá por 1963.

“Es un orgullo para nuestra industria nacional que una empresa que empezó en un taller de San Martín  en la provincia de Buenos Aires, hoy sea el proveedor de cables para los ascensores de uno de los principales rascacielos del mundo”, señaló Fernando Suárez, presidente de Facara.
 

La empresa empezó haciendo cables de acero para frenos de bicicletas y hoy tiene dos plantas en San Miguel, emplean a 310 personas y sus cables están en los ascensores de las principales construcciones del mundo. 

IPH exporta  a 24 países, y además de cables de acero para ascensores,  también fabrican cables para grúas y telesféricos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.