¿Sabían que los cables de los ascensores del Rockefeller Center y el 1WTC se fabricaron en Argentina?

La firma IPH es la responsable de los cables de los ascensores de esos rascacielos neoyorquinos. La firma fue fundada por inmigrantes italianos en 1963 y actualmente tiene dos plantas idustriales en el Gran Buenos Aires y emplea a 310 personas. Exporta a 24 países.

IPH es el nombre de la empresa argentina que fabricó los cables para los ascensores del conjunto de 19 edificios del Rockefeller Center y el One World Trade Center, ambos en New York.

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina, Facara, destacó el logro de esta empresa, que nació de la mano de un grupo de inmigrantes italianos, allá por 1963.

“Es un orgullo para nuestra industria nacional que una empresa que empezó en un taller de San Martín  en la provincia de Buenos Aires, hoy sea el proveedor de cables para los ascensores de uno de los principales rascacielos del mundo”, señaló Fernando Suárez, presidente de Facara.
 

La empresa empezó haciendo cables de acero para frenos de bicicletas y hoy tiene dos plantas en San Miguel, emplean a 310 personas y sus cables están en los ascensores de las principales construcciones del mundo. 

IPH exporta  a 24 países, y además de cables de acero para ascensores,  también fabrican cables para grúas y telesféricos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.