Se anticipó el "cierre de mes" y ACARA informa una caída interanual del 55% en marzo (venía mejorando y ¡zas! coronavirus)

Aunque recién estamos a 21 de marzo, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante este mes ascendió a 17.739 unidades y de esta forma alcanza los 90.392 patentamientos acumulados en el primer trimestre del año. La cuarentena impedirá toda venta y extra -al menos- hasta el 1 de abril.

ACARA explica que "la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores, precipitaron el final anticipado del mes, que venía creciendo un 5% en el promedio diario con respecto a febrero, y que termina mostrando un número inédito para marzo por haber finalizado 10 días antes de lo habitual".

La pena, es doble porque "los niveles de actividad hasta el 15 de marzo hacían pensar en un escenario con una caída inferior al 20 % para el año 2020 pero al no saber el alcance que tendrá la caída de la actividad económica general, por la epidemia del coronavirus, hoy se hace imposible predecir cómo finalizará el año en curso".

Ricardo Salomé, presidente de ACARA expresó: “es muy difícil hacer un análisis preciso con la cantidad de hechos que están sucediendo en nuestros país. Hay que pasar estas semanas con especial atención en la salud de nuestra población, ya llegará el momento de replantear, junto a las fábricas y el gremio, los incentivos, objetivos de venta y exigencias. En una esta situación como esta, todos tenemos que flexibilizar nuestras posturas para encontrarle la vuelta a cómo seguir”. 

Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: "nosotros nos sumamos a priorizar la salud de todos los argentinos por sobre cualquier interés sectorial y después veremos cómo podemos recuperarnos y retomar la línea de trabajo positiva que teníamos con el Gobierno y un sector unido. El promedio diario de operaciones de marzo venía mostrando actividad y consultas con respecto a febrero, y parecía que nos encaminábamos a dejar atrás los últimos 4 años, de deterioro, endeudamiento feroz y destrucción del mercado interno. Este cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.