Por su composición las placas son perfectas para crear efectos en cualquier tipo de ambientes de una casa, en locales comerciales o instituciones. Los paneles 3Form, de Hunter Douglas, se consiguen con diseños estándar o se hacen a pedido.
Entre las placas se pueden colocar desde hojas de tabaco como se diseñó para una fábrica, hojas o flores para una entrada en una vivienda, fotografías, páginas de diarios, lentejuelas, láminas de colores, o lo que se le ocurra encapsular en un mínimo de 6mm.
Son perfectas como puertas, para dividir espacios (con sistema corredizos o fijos), por ejemplo en la recepción de una oficina o en el hall principal de una vivienda, en puertas de placares o alacenas, en la cocina delimitando funciones, como revestimiento de los muros, en los baños a modo de mamparas, e incluso en el exterior pueden acompañar la fachada, o reemplazar los vidrios. Las terminaciones se realizan con marcos de aluminio y/o herrajes según el proyecto.
Estos paneles se comercializan en medidas y series estándar de 1,22 x 2,44 y 4 a 30mm de espesor a US$ 1.500, mientras que los fabricados a medida con diseños personalizados fijan el precio de acuerdo al trabajo.
En Córdoba se consiguen en Solare (Av. Rafael Nuñez 3921) y Julia Sol (Recta Martinoli 8427).
Separación con arte
(Por Sara Bongiovanni) Subdividir un ambiente no tiene porqué descomponer el concepto estético de un interior, menos aún cuando la tecnología y el diseño han logrado una sociedad especial como la que encaran hoy. En esta oportunidad te presentamos paneles translúcidos fabricados con resina, un material a base de elementos reciclados que además puede encapsular desde hojas de bambú, flores, telas, papeles o lo que tenga en mente. Ideales para definir áreas y cambiarlas de lugar sin problemas.
Tu opinión enriquece este artículo: