¿Qué es? Papel reciclado biodegradable en el que se incorporan semillas durante su procesamiento. Al cumplir su vida útil se coloca en la tierra y germina. “¡Un mensaje que se hace planta!”.
Pionera en trabajar con papel plantable, radicada en Córdoba. Iniciadora del emprendimiento familiar, Sofía comenta entusiasmada que después de 7 años, su producción “viró a emprendedores que tienen o quieren empezar con alguna pata sustentable. Todo aquel que quisiera comunicar el foco en cuidar el medio ambiente, forma parte del público de Germina, de nuestros clientes potenciales”.
“Sí tuvimos que hacer adaptaciones en cuanto al modelo de negocio” expresa en relación a la pandemia. Empezar a trabajar con una empresa de logística les facilitó, por ejemplo, la llegada a Buenos Aires, “manejando costos de envío inferiores al valor de un viaje promedio en taxi en Capital Federal”.
Marianella, creadora de Hécate -cosmética natural-, comparte su experiencia. “Incorporamos a nuestro packaging etiquetas de papel plantable. Nuestros clientes, en lugar de tirar la etiqueta, la plantan y obtienen flores como regalo. De esta forma además de hacer llegar un producto de calidad, queremos fomentar un estilo de vida más eco amigable”.
Betsabé. Otra clienta de Germina y co-creadora de Vikka, marca sustentable de bikinis y pijamas de diseño, nos comenta: “El impacto que genera en la marca es buenísimo. No producimos contenido ocioso, papel que no sirva para nada. La reacción en los consumidores es alegría: no solo les llega un mensaje personalizado sino que quien lo recibe espera ansioso que crezca una flor u otras plantas”.
Tu opinión enriquece este artículo: