Sí, la Noche de Brujas es una festividad anglosajona; y sí, la costumbre de regalar dulces durante la noche del 31 de octubre es importada de Gran Bretaña.
Lo cierto es que el reto de "dulce o truco" proviene de esa región de una práctica tradicional de la Edad Media en la que se pedía “soul cake” (pan de almas) pero la tradición se hizo popular en los EE.UU. después de la campaña Trick-or-Treat para la Unicef en 1950.
En lugar de una prenda, mejor regalar un dulce y para la ocasión te traemos una selección de golosinas que hacen más de juguetes que de alimento, muchas de ellas coleccionables.
En muchos casos el sabor pasa a segundo plano cuando se trata de la ingeniería y diseño.
Lo cierto es que estos productos buscan "algo más" por parte del cliente más allá de la experiencia de comerlos. Como muchos objetos de diseño, interpelan a los usuarios para activar el elemento lúdico que remite un caramelo: la picardía de jugar en la niñez.
Así, encontramos desde grúas de caramelo hasta inodoros con dulce.
Todas las opciones todas, en la galería de fotos.
Trick or treat: golosinas hechas gadgets
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Atrás quedaron los tiempos de las chupaletas y caramelos de miel: hoy las golosinas treparon a un nuevo nivel llegando a ser más relevantes por el packaging que por su sabor. En los Objetos de Deseo de hoy, golosinas hechas gadgets, ideales para regalar en Halloween.
Tu opinión enriquece este artículo: