¿Tu oficina está “despiojada”? (Crece la paranoia entre los hombres de negocios porque “las paredes oyen”)

Lo escuchamos de boca de un conocido asesor de empresas esta semana: en Buenos Aires hay cada vez más compañías que tienen salas u oficinas “despiojadas”, una jerga que define aquellos lugares que han sido revisados y están libres de escuchas ilegales o tecnología de espionaje. Hablar allí es 100% seguro tanto que se traten temas sensibles para la competencia como para las autoridades gubernamentales, cada vez más atentas a la información que generan las compañías en el plano impositivo y hasta político.
Incluso, decía este profesional, hay empresarios que no tienen conversaciones importantes por teléfono y ni siquiera con su teléfono cerca, porque no es difícil convertir un celular en micrófono, como alguna vez le sucedió al propio Chacho Alvarez.
En Córdoba un grupo de emprendedores está desarrollando un software para encriptar las llamadas telefónicas, garantizando que no puedan ser accedidas por orejas intrusas.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.