Un exBICE es el nuevo presidente de la Fundación Sales

Se trata de José María Candioti, el nuevo encargado de llevar la fundación que desde 1976 desarrolla acciones en favor de la ciencia argentina.

En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.
En foto: el Premio Nobel Leloir, entrega una estatuilla al Dr. Candioti (izq.), en reconocimiento por las tareas en favor de sus investigaciones.

Su vocación con la mejoría de la ciencia nacional data de los años 80, cuando junto a Alejandro Aliaga García, Carlos María Benaglia, Agustín Nuñez, Héctor Walter, Julio Varela y Jorge Ferioli – con vocación y experiencias en conducir empresas públicas y privadas – obtuvieron recursos para el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyeron un moderno laboratorio en Parque Centenario.

Además, Candioti presidió la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Banco de Santa Fe, y fue ministro de Hacienda y Finanzas de esa provincia.

A día de hoy la Fundación Sales tiene convenios vigentes con el CONICET, los cuales sostienen de forma conjunta programas científicos de relevancia internacional, como los dirigidos por José Mordoh (discípulo de Leloir), Claudia Lanari y Gabriel Rabinovich. Los sostiene con los más de 125.000 donantes ciudadanos obtenidos hasta la fecha.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.