Vitea Kombucha nace en el año 2016, de la mano de Alejandra Manca (bromatóloga y técnica en alimentos) junto a su marido (bioquímico, especialista en alimentos), quienes vieron el faltante de bebidas naturales y saludables en el mercado, y pensando que era un buen momento para lanzar su marca.
Desde entonces Vitea Kombucha no paró de crecer. Empezó teniendo presencia en ferias, y de a poco comenzó a llegar a dietéticas de Córdoba. En sus inicios fabricaba 300 litros mensuales de kombucha, y hoy produce entre 2.500 y 3.000 litros por mes, pero podría llegar a producir hasta 6.000 litros, de acuerdo a la capacidad de su fábrica.
“La kombucha es un alimento fermentado hecho a base de té, es una bebida levemente gasificada, natural y sin alcohol, ideal para consumir fría, para acompañar comidas, o también para consumir en ayunas y aprovechar su efecto probiótico”, aclara sobre esta bebida Alejandra.
Hoy Vitea Kombucha tiene presencia en dietéticas de Córdoba capital y del interior de la provincia. Pero a partir de la incorporación de la bebida al Código Alimentario Argentino, la marca podrá distribuir y comercializar en todo el país. “El objetivo a corto plazo es empezar a tener más presencia a nivel nacional, poder aumentar sabores, y llegar a restaurantes con la kombucha”, nos cuenta Alejandra.
La marca actualmente tiene presentaciones de 500 ml y 1 litro de 4 sabores (original, té verde, hibisco y lemon grass).
“Nos gustaría en 2023 llegar a producir entre 15.000 y 20.000 litros mensuales, por lo que tendríamos que mudarnos a un espacio más amplio”, finaliza Alejandra.
Tu opinión enriquece este artículo: