¡Viven! La filatelia y numismática más vigentes que nunca

El “arte” o “ciencia” (como describen los fanáticos coleccionistas) de la numismática (billetes monedas) y la filateria (estampillas y sobres), no es una práctica pasada de moda sino que goza de buena salud. “Hoy en día mucha gente se sumó a esta movida y, de hecho, en Córdoba hay dos centros de numismática y otros dos de filatelia, cada uno con 200 socios cada uno”, nos cuenta Leonardo Battilana, presidente del Centro Numismático de la Ciudad de Córdoba.
Según la última lista de precios de Uniphila, el billete argentino más caro es el de 500.000 australes que en el rubro cotiza a $ 245, mientras que los sellos del país mejor valuados son los del año 1939 a $ 870 las 13 unidades.
(Cuánto cuesta iniciarse en este hobby y más detalles en nota completa).

Si a esto le sumamos los insumos necesarios para iniciarse en estas prácticas como álbum grande para billetes ($ 28) y para sellos postales ($ 1.190), hojas para monedas ($ 6 cada una), balanza digital ($ 150), pinzas alemanas ($ 30) y lupa cuentahilos ($ 395); estamos hablando de dos hobbies de casi $ 2.000 iniciales sólo en equipamiento.
“Como en las cuestiones del alma y los gustos, lo que pesa es la pasión por el coleccionismo; que más allá de la lógica, implica el gran valor de sentirse guardián de una parte de la historia pasada y presente de esas piezas”, defiende Battilana.
Sin embargo, no debemos descartar el negocio que gira en torno a la numismática y filatelia: “como en todo, están aquellos que coleccionan y aquellos que proveen a los coleccionistas”, aclara el presidente del Centro Numismático.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.