Fernández Lobbe se desempeñaba como directora comercial desde el 2016, a partir de ahora asumirá el cargo de gerente general de Walmart Argentina, reportándole a Horacio Barbeito, presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina. Su responsabilidad será consolidar el proceso de transformación de la compañía en el país.
Horacio Barbeito comentó al respecto: “Dolores es una líder con altos estándares de profesionalismo, pasión por nuestro negocio, espíritu de equipo y enfoque constante en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. En lo personal, estoy orgulloso de su crecimiento profesional a lo largo de estos años y tengo confianza en que su liderazgo será esencial para seguir fortaleciendo la transformación de nuestro negocio en Argentina”.
La ejecutiva ingresó a la empresa como directora de Mercadería General en 2010, siendo responsable por definir la estrategia de comercialización y compra de todos los artículos no alimenticios. Un año después, sumó a sus responsabilidades el área de Desarrollo de Negocio Internacional, a cargo de la Estrategia de Global Sourcing y el contacto con los proveedores internacionales.
A lo largo de cinco años, llevó adelante la consolidación de la división de Mercadería General, otorgándole el diferencial que tienen estas categorías para Walmart, con una visión integral del negocio y foco en el cliente.
Antes de ser parte de Walmart, Fernández Lobbe desempeñó distintos cargos en distintas compañías como Falabella, siendo gerente comercial del departamento de Damas, y en McKinsey, como consultora, entre otras.
Dolores, completó, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y también obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, en los Estados Unidos.
Walmart Argentina reafirma su compromiso por mantener liderazgos locales, como fruto de la formación y desarrollo de carrera al interior de su propia estructura.
Tu opinión enriquece este artículo: