Yesca, el corazón del fuego (y de Valle Escondido), presentó su carta primavera-verano (el kebab y la trucha, entre las novedades)

Se especializa en carnes preparadas de diferentes formas (ahumadas, al gancho, al horno de barro y a la parrilla) pero también incluye en su carta pescados, ensaladas y variedad de pastas. Y así como a la ropa le llega su cambio de temporada, a la cocina también, por eso Yesca presentó su nueva carta primavera-verano. Te contamos qué trae de nuevo este restaurante de Valle Escondido, que tiene ganas de expandirse.

Daniel Grabois, dueño y chef ejecutivo de Yesca.
Daniel Grabois, dueño y chef ejecutivo de Yesca.

Daniel Grabois es el dueño y chef ejecutivo de Yesca, una casa de carnes ubicada en Valle Escondido (Av. República de China 1420, complejo Acaece). 

Si uno pasa por Yesca siempre va a ver fuego, ya que su especialidad son las carnes, preparadas de diferentes formas: ahumadas, al gancho, al horno de barro y a la parrilla.

Uno de los cortes estrella de Yesca es el bife de cuadril, ya que su cocción es a través de una técnica usada en Jesús María, según nos cuenta Daniel, que se basa en usar una parrilla baja de 7 cm de alto, con el fin de cocinarla con mucho fuego, vuelta y vuelta, en pocos minutos.

Con el cambio de estación también llega el cambio de carta para Yesca, en la que se mantienen, por supuesto, sus platos típicos pero donde también se agregan algunos nuevos, o llegan en otra versión. 

Algunas de las nuevas incorporaciones a las entradas fueron el kebab de cordero, acompañado con yogur casero infusionado con peperina, y también los langostinos; como platos principales fueron agregados la trucha, las chuletas de cordero con un risotto de hongos, y una ensalada con calamar a la provenzal; y entre sus postres se incorporó la panna cotta con frutos rojos y el volcán de dulce de leche. 

Todas estas novedades se sumaron a la amplia carta de Yesca, que incluye desde ojo de bife hasta costillar a la llama, disponible de martes a domingos al mediodía, y de martes a sábados de 20 a 23 hs.

Y así como hay novedades en su carta, también podría haber en cuanto a su expansión, ya que Grabois nos expresó sus deseos de crecer y llegar con la marca a otras zonas, y hasta a otras provincias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.