Daniel Grabois es el dueño y chef ejecutivo de Yesca, una casa de carnes ubicada en Valle Escondido (Av. República de China 1420, complejo Acaece).
Si uno pasa por Yesca siempre va a ver fuego, ya que su especialidad son las carnes, preparadas de diferentes formas: ahumadas, al gancho, al horno de barro y a la parrilla.
Uno de los cortes estrella de Yesca es el bife de cuadril, ya que su cocción es a través de una técnica usada en Jesús María, según nos cuenta Daniel, que se basa en usar una parrilla baja de 7 cm de alto, con el fin de cocinarla con mucho fuego, vuelta y vuelta, en pocos minutos.
Con el cambio de estación también llega el cambio de carta para Yesca, en la que se mantienen, por supuesto, sus platos típicos pero donde también se agregan algunos nuevos, o llegan en otra versión.
Algunas de las nuevas incorporaciones a las entradas fueron el kebab de cordero, acompañado con yogur casero infusionado con peperina, y también los langostinos; como platos principales fueron agregados la trucha, las chuletas de cordero con un risotto de hongos, y una ensalada con calamar a la provenzal; y entre sus postres se incorporó la panna cotta con frutos rojos y el volcán de dulce de leche.
Todas estas novedades se sumaron a la amplia carta de Yesca, que incluye desde ojo de bife hasta costillar a la llama, disponible de martes a domingos al mediodía, y de martes a sábados de 20 a 23 hs.
Y así como hay novedades en su carta, también podría haber en cuanto a su expansión, ya que Grabois nos expresó sus deseos de crecer y llegar con la marca a otras zonas, y hasta a otras provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: