Banco Macro recicló casi 60% más de papel y plástico que en 2009

Según el reporte de RSE que la entidad presentó esta semana, en las sucursales de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán recicló 42.736 kilos de papel y 1.284 kilos de plástico.

En varias oportunidades Jorge Brito ha destacado la importancia que tiene para una empresa cuidar el medio ambiente. Y los números del último reporte de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Macro confirman los dichos del titular de esa entidad.
Según el informe, en las sucursales de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán la entidad recicló 42.736 kilos de papel durante 2010, casi un 60% más que el año anterior. En tanto, el plástico reciclado llegó a 1.284 kilos, un 56% más que en 2009.
Pero ese no fue el único programa aplicado por la entidad que en Córdoba compró al Banco Suquía. Durante todo el año pasado incorporó 1.622 pantallas LCD que utilizan un tercio de la energía que las convencionales y también generan menos calor, reduciendo los costos por electricidad y aire acondicionado. Además, no generan emisiones electromagnéticas y en su elaboración se utilizan menores cantidades de materiales contaminantes, como el plomo y el cadmio.
Macro también reemplazó 910 computadoras de marca por las “clonadas”, mejorando la eficiencia en consumo de energía.
Sobre el uso responsable del papel se implementó un programa para que las impresiones se realicen automáticamente en ambas caras del papel en todos los edificios corporativos y sucursales del Banco.
La entidad también brindó a sus clientes la posibilidad de obtener su resumen de cuentas de manera electrónica. El año pasado, 84.704 clientes se adhirieron al servicio contra 45.934 que lo utilizaron en 2009.
En tanto, el gasto de papel y tóner bajó un 71% debido a un cambio en el circuito de documentación de los reclamos. Anteriormente se hacían las impresiones por triplicado, lo que significaba un gasto de 52.800 páginas. Desde hace algunos meses, los documentos son escaneados en las sucursales, que se quedan con los originales y son enviados en forma digital a la casa central.
Por último, Macro desafectó cerca de 10 toneladas de equipos informáticos en el período relevado por el informe y además se realizó una campaña interna de recolección de rezagos electrónicos por medio de la cual se donaron a la Fundación Equidad unos 3.500 kilos de chatarra electrónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.