La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Los ambientalistas no logran creer lo que publicó días atrás un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla: que mediante distintas técnicas de ingeniería genética se puede obtener combustibles “verdes” a través del dióxido de carbono (CO2).
¿Cómo? Utilizando cianobacterias en la producción de estos compuestos de carbono como base de biocombustibles.
Estos organismos -las cianobacterias- son capaces de acumular gran cantidad de compuestos de carbono que posteriormente pueden ser utilizados como biocarburantes.
"Para alcanzar estos resultados, eliminamos algunas vías metabólicas del carbono a través de ingeniería metabólica y en ocasiones hemos añadido ciertos genes que no estaban presentes en los organismos inicialmente", explica Francisco Javier Florencio, responsable de la investigación y profesor de la Universidad de Sevilla.
Aprovechamos el CO2 generado en procesos industriales, la energía solar y nutrientes sencillos (como el nitrógeno), cuenta; y agrega: “el futuro pasa por seguir avanzando en este camino hasta que seamos capaces de extrapolar estos avances científicos a escala industrial, llevando nuestras investigaciones a su expresión más práctica y acercando todos estos conocimientos también al tejido empresarial".
Cuando la solución la tiene el enemigo (dicen que pueden obtener biocombustible del CO2)
Un grupo de investigadores asegura que hay bacterias que son capaces de acumular gran cantidad de compuestos de carbono que posteriormente pueden ser utilizados como biocarburantes.
Tu opinión enriquece este artículo: