American Airlines suspendió vuelos entre Buenos Aires y los Estados Unidos: qué ruta deja de volar

La aerolínea estadounidense dejará de volar temporalmente hacia uno de sus destinos clásicos en la Argentina desde uno de sus hubs más importantes en los Estados Unidos

Image description

American Airlines suspenderá hasta nuevo aviso los vuelos diarios entre Buenos Aires y Dallas, un destino clásico de la compañía en la operación con la Argentina, y uno de sus hubs más importantes en los Estados Unidos.

La compañía estadounidense pondrá en pausa la ruta Ezeiza-Dallas/Fort Worth en julio y espera retomar los vuelos, también con una frecuencia diaria, en diciembre de 2024 o enero de 2025, aunque todavía no tiene fecha confirmada, informó a este medio.

La decisión se enmarca en la reestructuración de su programación frente a demoras en la entrega de nuevos aviones de largo alcance. "Debido a los retrasos en la entrega del Boeing 787, suspendimos nuestro servicio Dallas/Fort Worth-Buenos Aires para el verano de 2024 y tenemos previsto reanudar este vuelo durante el invierno de 2024-2025", destacó la empresa, haciendo referencia a las estaciones del hemisferio norte.

La compañía ya está contactando a los pasajeros que compraron tickets aéreos para esta ruta en el periodo citado. "Nos hemos puesto en contacto con los clientes afectados para ofrecerles alternativas de viaje. Seguimos comprometidos con la operación en la Argentina, que incluye hasta tres vuelos diarios a nuestros centros de Miami y Nueva York", aclaró American Airlines sobre su actividad en el país.

Cabe aclarar que en la temporada 2023/24, la aérea tiene una de las mayores ofertas de asientos entre Buenos Aires y los Estados Unidos, solo superada por la temporada 2018/19. En ese entonces, la aerolínea operaba vuelos diarios a Dallas/Fort Worth, triples diarios a Miami y 10 semanales a Nueva York. 

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en 2023 American Airlines transportó a 598.005 pasajeros entre la Argentina y los Estados Unidos, con una ocupación promedio del 92% en sus vuelos. En la ruta Buenos Aires-Dallas trasladó a 111.333 personas, con una ocupación promedio del 91%.

La conexión entre Buenos Aires y Dallas opera de forma temporal desde 2022, exclusivamente en la temporada de verano del hemisferio sur, atendiendo la alta demanda de argentinos que viajan en vacaciones de verano a los Estados Unidos, pero también de turistas extranjeros que visitan América del Sur, especialmente para hacer viajes de cruceros a la Antártida, por el Mar Argentino, Uruguay y Brasil.

La medida alcanza también la suspensión temporaria de los vuelos entre Dallas/Fort Worth y Santiago de Chile, ciudad que perdió recientemente conectividad internacional. American Airlines es la tercera aerolínea en anunciar una suspensión temporal en Chile: Air Canada hizo un cambio similar con la ruta a Toronto y United Airlines lo mismo con la conexión a Houston, sumándose a Aeroméxico, que mantiene la estacionalidad desde 2023.

Tras dar de baja temporalmente ambas rutas, American Airlines reasignará los Boeing 787 Dreamliner con base en Dallas/Fort Worth con los que volaba a Buenos Aires y Santiago a destinos como Ámsterdam, Barcelona y Roma, ya que la temporada de verano boreal es uno de los periodos con mayor tráfico de pasajeros, principalmente hacia Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.