Asume Alberto y el jueves ya tiene una cuenta para pagar: u$s 430 millones de deuda

Es una obligación que vence mañana, y que el presidente electo deberá decidir si la cancela con reservas o la incluye, otra vez, en el reperfilamiento de deuda.

Casi sin tiempo para acomodarse la banda presidencial, Alberto Fernández  asumirá hoy al frente del Gobierno nacional y, menos de 48 horas después, deberá decidir si hacer frente a un vencimiento de deuda por u$s 430 millones.

Es una obligación que vence este jueves, y Fernández deberá decidir si la cancela con reservas o la incluye, otra vez, en el reperfilamiento de deuda.

A lo largo de diciembre, los vencimientos que la gestión Fernández deberá afrontar suman $ 50.000 millones y u$s 1.200 millones.

 En el Banco Central, Guido Sandleris y Miguel Pesce se reunieron a solas para desgranar tres datos clave: el nivel de reservas, la cotización del dólar y el stock de las Leliq.

Junto con Sandleris dejarán las vicepresidencias del Banco Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport.  En cambio seguirían en sus cargos los integrantes del directorio de la entidad Francisco Gismondi, Enrique Szewach y Fabián Zampone.

Pero respecto del inminente vencimiento de deuda, el último dato de reservas brutas las ubica en u$s 43.795 millones.  Pero esa no es la cantidad de fondos a la que podrá echar mano el nuevo Gobierno: las de libre disponibilidad rozan los US$ 13.000 millones.  Otro dato que analizaron Sandleris y Pesce: el stock de letras Leliq que heredará la nueva administración, y que ronda los $ 700.000 millones, un 20% por debajo de los más de un billón de un mes atrás.

Los u$s 430 millones que vencen este jueves corresponden a Letras del Tesoro en moneda local y extranjera que habían sido "reperfilados" por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a poco de asumir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.