Aumento por decreto para privados: será en cuotas, progresivo y remunerativo

Algunos apuestan a que el anuncio se concretará en el marco del mensaje presidencial de Navidad. Otros lo esperan para el lunes a la  tarde y hay quienes creen que el Gobierno se tomará unos días más y oficializará la medida esta semana. Sin embargo, todos coinciden en que solo restan definir unos pocos detalles para que el presidente Alberto Fernández formalice el decreto con el que el Ejecutivo dispondrá un incremento salarial para los trabajadores del sector privado.

La recomposición, que el Gobierno negocia contrarreloj con empresarios y sindicalistas, regirá desde el mes de enero y tendrá carácter remunerativo. Además, según confiaron a este diario voceros al tanto  de las negociaciones, la idea con mayor consenso apunta a que el aumento se implemente en tramos progresivos desde enero y se complete en forma total en marzo.

"Puede ser por ejemplo una suba de $ 3000 en enero, que se agreguen otros $ 3000 en febrero llegando a $ 6000 y un último tramo de $ 3000 en marzo para completar $ 9000 que luego seguirían desde abril", explicitó una fuente, aunque acotó que el monto del incremento aún no está consensuado del todo pero se ubicaría entre los $ 6000 y los $ 9000.

Por eso añadió: "También es posible que sean $ 2000 cada mes hasta alcanzar $ 6000, se está definiendo". Lo que si quedó resuelto es que la mejora salarial para los trabajadores privados tendrá carácter remunerativo, pese a que inicialmente se había deslizado que la suba quedaría exceptuada del pago de cargas laborales. "Se decidió que sea remunerativo para no seguir desfinanciando a la seguridad social", justificaron desde la primera línea del Ejecutivo.

Cerca del Presidente aspiran a terminar de consensuar los detalles de la suba en las próximas horas para anunciarlo en forma inminente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.