Aumento por decreto para privados: será en cuotas, progresivo y remunerativo

Algunos apuestan a que el anuncio se concretará en el marco del mensaje presidencial de Navidad. Otros lo esperan para el lunes a la  tarde y hay quienes creen que el Gobierno se tomará unos días más y oficializará la medida esta semana. Sin embargo, todos coinciden en que solo restan definir unos pocos detalles para que el presidente Alberto Fernández formalice el decreto con el que el Ejecutivo dispondrá un incremento salarial para los trabajadores del sector privado.

La recomposición, que el Gobierno negocia contrarreloj con empresarios y sindicalistas, regirá desde el mes de enero y tendrá carácter remunerativo. Además, según confiaron a este diario voceros al tanto  de las negociaciones, la idea con mayor consenso apunta a que el aumento se implemente en tramos progresivos desde enero y se complete en forma total en marzo.

"Puede ser por ejemplo una suba de $ 3000 en enero, que se agreguen otros $ 3000 en febrero llegando a $ 6000 y un último tramo de $ 3000 en marzo para completar $ 9000 que luego seguirían desde abril", explicitó una fuente, aunque acotó que el monto del incremento aún no está consensuado del todo pero se ubicaría entre los $ 6000 y los $ 9000.

Por eso añadió: "También es posible que sean $ 2000 cada mes hasta alcanzar $ 6000, se está definiendo". Lo que si quedó resuelto es que la mejora salarial para los trabajadores privados tendrá carácter remunerativo, pese a que inicialmente se había deslizado que la suba quedaría exceptuada del pago de cargas laborales. "Se decidió que sea remunerativo para no seguir desfinanciando a la seguridad social", justificaron desde la primera línea del Ejecutivo.

Cerca del Presidente aspiran a terminar de consensuar los detalles de la suba en las próximas horas para anunciarlo en forma inminente.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.