Coronavirus: más del 30% de la gente no llevó el auto al taller

Según Acara, la cámara de los concesionarios, se ausentó el 32% de los clientes que tenía programado hoy un servicio de posventa. Rosario fue el punto más alto: 60%

El cese de actividades que atraviesa la Argentina para prevenir la expansión del coronavirus llevó a que, hoy, hayan disminuido un 32% la cantidad de servicios de posventa hechos por las agencias de autos, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"Asimismo, los porcentajes aumentan considerablemente en los centros urbanos, siendo Rosario (sur de Santa Fe) la zona del país con mayor impacto, alcanzando un 60% de ausentismo en la presentación de los clientes con turnos programados", advirtió la entidad.

Resaltó que la zona del ámbito metropolitano de Buenos Aires (AMBA) alcanzó el 30% de inasistencias, mientras que Córdoba fue un poco inferior, con un 20%, reseñó la entidad.

Antes de la pandemia, los concesionaros ya estaban preocupados por un mercado interno que, después de haberse desplomado a la mitad en 2019, arrancó 2020 con una caída cercana al 30%. "Todavía no tocó piso", alertaron, en relación a la caída. Con los números a febrero, proyectaban un año con ventas inferiores a las 370.000 unidades, la performance más baja dese 2004 para el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)