Coronavirus: más del 30% de la gente no llevó el auto al taller

Según Acara, la cámara de los concesionarios, se ausentó el 32% de los clientes que tenía programado hoy un servicio de posventa. Rosario fue el punto más alto: 60%

El cese de actividades que atraviesa la Argentina para prevenir la expansión del coronavirus llevó a que, hoy, hayan disminuido un 32% la cantidad de servicios de posventa hechos por las agencias de autos, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"Asimismo, los porcentajes aumentan considerablemente en los centros urbanos, siendo Rosario (sur de Santa Fe) la zona del país con mayor impacto, alcanzando un 60% de ausentismo en la presentación de los clientes con turnos programados", advirtió la entidad.

Resaltó que la zona del ámbito metropolitano de Buenos Aires (AMBA) alcanzó el 30% de inasistencias, mientras que Córdoba fue un poco inferior, con un 20%, reseñó la entidad.

Antes de la pandemia, los concesionaros ya estaban preocupados por un mercado interno que, después de haberse desplomado a la mitad en 2019, arrancó 2020 con una caída cercana al 30%. "Todavía no tocó piso", alertaron, en relación a la caída. Con los números a febrero, proyectaban un año con ventas inferiores a las 370.000 unidades, la performance más baja dese 2004 para el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.