Coronavirus: no habrá clases hasta el 31 de marzo y se cierran las fronteras

Son las principales decisiones que adoptó tras la reunión que hoy se dio en Olivos para enfrentar la pandemia de coronavirus. Habrá licencias especiales para mayores de 65 años. 

El Gobierno decidió hoy suspender las clases hasta el 31 de marzo y anunció que se cerrarán totalmente las fronteras de la Argentina para frenar la expansión del coronavirus en el país. El adelanto fue hecho por el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa, tras la reunión que hubo en Olivos con el comité de científicos, especialistas y funcionarios que se armó para abordar la crisis por la pandemia. 

Alberto Fernández dijo además que otra de las medidas será el licenciamiento para mayores de 65 años, a quienes recomendó "quedarse disfrutando de sus casas", al tiempo que aseguró que el Gobierno dispondrá de otras medidas para ellos, como horarios especiales para que sean atendidos en bancos y centros de salud

El Presidente advirtió, sin embargo, que aunque se suspendan las clases las escuelas permanecerán abiertas, para "atender las distintas responsabilidades que les toca más allá de las clases".

Alberto justificó la decisión de cierre de las fronteras en el hecho de que los casos ya no provienen solamente de Europa o Asia, sino que también pueden provenir de cualquier país, incluso los limítrofes. 

En cuanto a la suspensión de las clases, el Presidente ratificó que la medida abarca a los niveles de jardín, primario y secundarioEn relación a las universidades, Fernández dijo que algunas ya lo habían hecho per se, pero que eran "autónomas", aunque consideró más lógica todavía la decisión de suspender las clases ya que se trata de un nivel donde los docentes, por ejemplo, tienen edades más cercanas a los casos de riesgo

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.