Cupón PBI: cuatro acreedores se suman a la demanda contra la Argentina

Reclaman el pago de u$s 9 millones más intereses y buscan plegarse a las denuncias presentadas por Aurelius y otros fondos, que argumentan que la fórmula por la que ajustaban los títulos era incorrecta. Entre los procesos que se desarrollan en Nueva York y Londres, hay en juego más de u$s 1200 millones.

Cuatro acreedores de los bonos cupón PBI emitido por la Argentina iniciaron una demanda por el pago de u$s 9 millones más intereses, con la intención de sumarse a los procesos iniciados por Aurelius y otros fondos de inversión que en los procesos judiciales en Nueva York y Londres reclaman más de u$s 1200 millones.

Se trata de una demanda colectiva de tres fondos y un inversor físico que en total acumulan tenencias por u$s 125 millones y reclaman el pago de u$s 9 millones por la renta de los bonos atados a las estadísticas oficiales de crecimiento que se emitieron en los canjes de deuda de 2005 y de 2010 bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente.

El argumento que presentan, al igual que las grandes demandas anteriores, radica en que la fórmula basada en las estadísticas oficiales del PBI que aplicó Argentina para determinar el monto del pago es incorrecta

Si bien se refieren a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mientras estuvo intervenido hasta fines de 2015, los demandantes hasta el momento evitaron hablar de datos falsos o de malicia por parte de las autoridades argentinas.

"Seguramente la jueza Loretta Preska consolidará esta nueva demanda en las ya impulsadas por los fondos Aurelius y otros, que presentaron una demanda ampliada en marzo tras el revés judicial inicial", explicó el especialista Sebastián Maril, de Research for Traders a El Cronista.

Según su visión, el próximo paso judicial será una audiencia en las próximas semanas en la que ambas partes responderán las preguntas puntuales de la jueza, sobre la base de lo que ella leyó en las presentaciones, y estima que antes de marzo podría haber fallo en Nueva York.

En el distrito judicial neoyorquino, la principal demanda es la del fondo Aurelius, que reclama más de u$s 252 millones, mientras que en la justicia londinense los gestores de activos Palladian Partners LP, HBK Master Fund LP, Hirsh Group LLC y Virtual Emerald International Limited dijeron que se les debe entre 525 millones y 645 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.