Desembarca un fondo de inversión que administra más que todo el PBI de Argentina

Los u$s 770.000 millones que administra el gigante Franklin Templeton superan a los u$s 600.000 millones del PBI de Argentina.

Debido a los potenciales cambios regulatorios en Argentina (esperan que este mes se apruebe la demorada Ley de Mercado de Capitales) en el famoso fondo de inversión creen que hay una ventana para las oportunidades en el ahorro local. Por lo tanto, venían evaluando si abrir una filial propia en el país (como hicieron los brasileños de BTG Pactual llevándose a varios ex Puente), de modo de montar toda una oficina para tener una presencia más importante, o comprar alguna sociedad de bolsa de las grandes.

Finalmente, no hicieron ni una cosa ni la otra, sino un primer paso intermedio: se asociaron con SBS, de modo de apoyarse en toda su infraestructura, lo que le permitirá tener presencia y no deja de ser una apuesta importante la decisión de ellos de invertir en la Argentina en vez de en otro lugar.

Su primer lanzamiento consistirá en tres fondos de renta fija, que la compañía de Marcelo Menéndez ya venía administrando con una cartera de u$s 200 millones que ahora, con el nombre de Templeton, esperan que se incremente.

El futuro de Templeton en la Argentina dependerá de cómo vaya evolucionando la asociación con SBS, ya que quizás podrían llegar a entrar en el paquete accionario del grupo. Templeton apunta tanto a individuos como a institucionales, y maneja gran parte de las bancas privadas del mundo. En la plaza local, se está llevando todos los bonos en pesos que puede en el exterior, comenzando por los bonos soberanos a tasa fija que tiene principalmente JPMorgan. También preguntó por bonos CER, pero localmente, en especial el PAR.

Su competidor Balckrock, el fondo número uno del mundo, apuesta a una estrategia diferente, ya que apuntará a vender sus productos internacionales en el país, a través de una representación, porque se concentran más en el negocio de los ETF más que en el de administración de fondos como lo hace Templeton. Aquí ofrecerá un fondo de bonos en pesos, que prevé rendir entre 24 y 25%; uno de bonos en dólares, que estiman dará entre 7 y 8%; y uno de bonos dolarizados de América latina, concentrados 75% en Mercosur más Chile, que el año pasado rindió 9,7% y ahora debiera estar entre 5 y 6%.

"La marca de Templeton permite anexarle a un fondo toda su experiencia, disciplina, técnica y sus métricas internacionales para el manejo de activos de riesgo", señala el ex Deutsche Gustavo Cañonero, partner de SBS. Se enorgullece de lo que le acaba de pasar con su nueva plataforma, Quicktrade: recibieron fondos de un individuo que abrió cuenta online desde la Base Marambio, en plena Antártida, que subscribió el fondo de acciones que fue estrella el año pasado.

Julius Baer, el tercer banco más grande de Suiza, que gestiona activos por u$s 336.000 millones, es otro de los big players que pide pista para aterrizar en Ezeiza. Según pudo saber El Cronista, están mirando todo el mercado latinoamericano. Argentina claramente es un país interesante para ellos, ya que son optimistas sobre sus perspectivas macro.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.