Desembarca un fondo de inversión que administra más que todo el PBI de Argentina

Los u$s 770.000 millones que administra el gigante Franklin Templeton superan a los u$s 600.000 millones del PBI de Argentina.

Image description

Debido a los potenciales cambios regulatorios en Argentina (esperan que este mes se apruebe la demorada Ley de Mercado de Capitales) en el famoso fondo de inversión creen que hay una ventana para las oportunidades en el ahorro local. Por lo tanto, venían evaluando si abrir una filial propia en el país (como hicieron los brasileños de BTG Pactual llevándose a varios ex Puente), de modo de montar toda una oficina para tener una presencia más importante, o comprar alguna sociedad de bolsa de las grandes.

Finalmente, no hicieron ni una cosa ni la otra, sino un primer paso intermedio: se asociaron con SBS, de modo de apoyarse en toda su infraestructura, lo que le permitirá tener presencia y no deja de ser una apuesta importante la decisión de ellos de invertir en la Argentina en vez de en otro lugar.

Su primer lanzamiento consistirá en tres fondos de renta fija, que la compañía de Marcelo Menéndez ya venía administrando con una cartera de u$s 200 millones que ahora, con el nombre de Templeton, esperan que se incremente.

El futuro de Templeton en la Argentina dependerá de cómo vaya evolucionando la asociación con SBS, ya que quizás podrían llegar a entrar en el paquete accionario del grupo. Templeton apunta tanto a individuos como a institucionales, y maneja gran parte de las bancas privadas del mundo. En la plaza local, se está llevando todos los bonos en pesos que puede en el exterior, comenzando por los bonos soberanos a tasa fija que tiene principalmente JPMorgan. También preguntó por bonos CER, pero localmente, en especial el PAR.

Su competidor Balckrock, el fondo número uno del mundo, apuesta a una estrategia diferente, ya que apuntará a vender sus productos internacionales en el país, a través de una representación, porque se concentran más en el negocio de los ETF más que en el de administración de fondos como lo hace Templeton. Aquí ofrecerá un fondo de bonos en pesos, que prevé rendir entre 24 y 25%; uno de bonos en dólares, que estiman dará entre 7 y 8%; y uno de bonos dolarizados de América latina, concentrados 75% en Mercosur más Chile, que el año pasado rindió 9,7% y ahora debiera estar entre 5 y 6%.

"La marca de Templeton permite anexarle a un fondo toda su experiencia, disciplina, técnica y sus métricas internacionales para el manejo de activos de riesgo", señala el ex Deutsche Gustavo Cañonero, partner de SBS. Se enorgullece de lo que le acaba de pasar con su nueva plataforma, Quicktrade: recibieron fondos de un individuo que abrió cuenta online desde la Base Marambio, en plena Antártida, que subscribió el fondo de acciones que fue estrella el año pasado.

Julius Baer, el tercer banco más grande de Suiza, que gestiona activos por u$s 336.000 millones, es otro de los big players que pide pista para aterrizar en Ezeiza. Según pudo saber El Cronista, están mirando todo el mercado latinoamericano. Argentina claramente es un país interesante para ellos, ya que son optimistas sobre sus perspectivas macro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.