El consejo de un gurú financiero para saber si ya paró la sangría de activos: el indicador que hay que mirar

Para el administrador de fondos, Mark Mobius, la evolución del Bitcoin representa la visión de hacia dónde se dirige el mercado de valores. ¿Por qué?

Image description

El mercado estadounidense sigue en tendencia bajista. En las últimas semanas, el país liderado por Joe Biden experimentó la inflación más alta de los últimos 40 años. En simultáneo, los principales índices de Wall Street cayeron hasta un 3% y los grandes bancos de inversión alertan que la racha bajista todavía no terminó.


En este contexto, Mark Mobius, considerado como uno de los más importantes expertos en finanzas, dijo que los inversores deberían poner toda su atención en el Bitcoin para averiguar si el mercado de valores ha tocado fondo.

En diálogo con Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera, Mobius aseguró: "Las criptomonedas son una medida del sentimiento de los inversores. Si el Bitcoin baja, al día siguiente el Dow Jones - índice elaborado por Henry Dow que mide el desempeño de las 30 empresas con mayor capitalización que cotizan en el mercado - también lo hará. Eso demuestra que el bitcoin es un indicador adelantado".

¿Se detuvo la sangría en Wall Street? Qué hay que mirar según este gurú de las finanzas

Frente a este panorama desfavorable, se suma la brutal caída de las criptomonedas que ha provocado mucha incertidumbre en el mercado de negociación, donde los ahorristas se preguntan si todavía vale la pena seguir invirtiendo en ellas.

Por su parte, el Bitcoin, cotizaba este miércoles en torno a los u$s 20.066, lo que supone un descenso de más del 70% desde su máximo histórico de u$s 69.000 en noviembre.

En este sentido, el cofundador de Mobius Capital Partners dijo que el sentimiento en el mercado de valores toca fondo sólo cuando los inversores institucionales y minoristas dejan de inyectar más dinero en el mercado debido a las fuertes pérdidas. "Ese es el momento de empezar a comprar acciones".


No obstante, "si los inversores en Bitcoin siguen hablando de comprar en las caídas, eso significa que hay un sentimiento de esperanza, lo cuál significa que no hemos llegado al fondo de un mercado bajista", dijo el gurú financiero.

Las acciones estadounidenses se han hundido en un mercado bajista mientras La Reserva Federal aumenta los costes de los préstamos para enfriar las tasas más altas de inflación de los precios al consumo en 40 años.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: